domingo, julio 22, 2007

Pancho Ibañez nos miente


NO TE SUMES AL DESAFÍO ACTIMEL

En la publicidad mediática se escucha a una eufórica y “convencida” ama de casa, que porque se lo dijo Pancho Ibáñez, HAY QUE TOMARLO!!! E inmediatamente llama a todas sus amigas, con tonito de shopping para convencerlas de sumarse al “desafío” ACTIMEL.
Actimel es un 'probiótico' producido por la empresa Danone, cuya matriz es francesa. Esta leche fermentada se vende líquida en botellas de 100ml.
El principal beneficio que se le atribuye es “ayudar a las defensas del organismo gracias a que contiene la bacteria L. casei Imunitass”, ahora “exclusiva” de dicha empresa.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no alojan naturalmente esas bacterias benignas, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable.
Para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaria de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima-Danone) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma TAN SÚTIL que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. “Desafío Actimel: sumate al desafío actimel durante 14 días” o “haga de agosto su acti-mes.
Lo que hace el consumo prolongado del producto es sustituir la bacteria L. casei Imunitass, ya presente en un organismo por la provista por el producto, convirtiéndolo en ACTIMEL DEPENDIENTE.Es una bacteria benigna y necesaria. Habita en el cuerpo humano y en el de otros animales NATURALMENTE.
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo, a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios escandalosamente, sin importarles la salud de los consumidores, con un producto de desecho.
Y ante esta información, la empresa lo único que ha hecho es incrementar la publicidad del producto, obviamente orientada al universo de amas de casa de poca avidez informativa.

No hay comentarios.: